ARTIBAL participa en el proyecto NECTARINE, con el objetivo de alargar la vida útil de la fruta fresca, cortada y lista para el consumo a través del desarrollo de un envase novedoso que garantice la seguridad microbiológica del producto por un período de tiempo mayor, y que mejore las cualidades sensoriales del producto final conservando la textura, sabor y aroma originales.

More info

Programa Nacional de Cooperación Público-Privada.
Convocatoria INNPACTO 2010
Ministerio de Ciencia e Innovación

El uso de envases activos reduce el conjunto de tratamientos a aplicar a los productos y, de esta forma, satisface la demanda existente del consumidor de un producto seguro y de calidad, con una mínima o nula adición de productos químicos.

Además de ARTIBAL, coordinador del proyecto, el consorcio cuenta con la participación de la Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria (AIDIA, gestora del CITA de La Rioja), el Institut de Recerça i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), la Universidad de Zaragoza y la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

NECTARINE tiene un presupuesto de 1.019.373 euros, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).