ARTIBAL participa en el proyecto ACTIBIOPACK, con el objetivo de desarrollar sistemas de envase activos a partir de recursos naturales (almidón y PLA), para el envasado de alimentos frescos (seleccionados carne y champiñón), que permitan aumentar el período de almacenamiento de los mismos manteniendo sus propiedades organolépticas y nutricionales durante todo el período de conservación. Además, el objetivo es que el envase al finalizar su vida útil sea biodegradable, y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente.

More info

Programa Nacional de Cooperación Público-Privada.
Convocatoria INNPACTO 2011
Ministerio de Ciencia e Innovación

Este desarrollo ofrece una alternativa sostenible medioambientalmente a las bandejas de poliestireno expandido (EPS). El proceso de espumado permite no sólo contar con una bandeja biodegradable, sino además más ligera y con un ahorro de materia prima, con la subsiguiente reducción de costes.

Además de ARTIBAL, el consorcio cuenta con la participación de BANDESUR Alcalá, WP División de Transformados, .Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria, Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja, RIBEREBRO Integral, PROFESIONALES DE LA CARNE, Universidad de Valladolid y Universidad de Zaragoza.

NECTARINE tiene un presupuesto de 2.306.753,46 euros, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para más información, puede visitar la WEB del proyecto:

http://clusterfoodmasi.es/proyectos/actibiopack/